Abogados Cláusula Suelo - Calculadora

ELIMINA LA CLÁUSULA SUELO DE TU PRÉSTAMO

 

Recuperamos todo lo cobrado de más por tu banco. El TJUE nos ha dado la razón.

Es posible reclamar aunque hayas firmado una renuncia a ejercer acciones contra el banco. 

Recuperaremos también los gastos derivados de la formalización y operatividad del contrato de préstamo.
 

QUIERO CONTACTAR

RECUPERA EL 100% DE TU DINERO SIN ADELANTAR UN EURO

Déjanos tus datos y te contactamos en 24h

Primera consulta e informe inicial gratis

Sólo cobramos si tú ganas

Tu ubicación no es problema gracias a internet

Si lo prefieres, llámanos al 943 05 59 08

Calcula cuanto te han cobrado de más
con nuestra Calculadora de Cláusula Suelo

  • meses
  •   
  •   
  •     Sí
  • %
  • %
  • meses
  • %

En qué podemos ayudarte
y cómo lo haremos

En Legalki estamos especialmente concienciados con las injusticias cometidas por las entidades financieras en los últimos años. Miles de familias han sido engañadas por los bancos a través de múltiples triquiñuelas que pasan desapercibidas a los ojos del consumidor.  

La cláusula de tipo de interés ordinario mínimo, más conocida como cláusula suelo, es una de estas artimañas de las que se ha valido la banca para aumentar sus beneficios en claro perjuicio de los bolsillos de sus clientes. 

Esta cláusula ha impedido que millones de clientes hayan podido beneficiarse de las bajadas de los índices de referencia de los últimos años dado que sus contratos hipotecarios se han convertido en préstamos a tipo fijo de interés en lugar de mantenerse a tipo variable, tal y como creían haber pactado con el banco. Nuestros abogados de cláusula suelo te ayudarán a entender la letra pequeña de tu hipoteca para que puedas recuperar tu dinero.

Si estás entre los más de dos millones de afectados que todavía existen, como abogados te ayudaremos a eliminar la cláusula suelo definitivamente de tu préstamo y a recuperar todo lo que el banco te ha cobrado de más por la aplicación de la misma junto con los intereses legales que ha generado tu dinero en este tiempo. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ya ha resuelto a nuestro favor. ¡No esperes más! Y si tu banco te quitó la cláusula suelo a cambio de que firmaras una cláusula de renuncia para que no le reclamaras nada en el futuro, no te preocupes, conseguiremos que aún así prospere la demanda.

Utiliza nuestro simulador de cláusulas suelo y descubre cuánto dinero puedes recuperar del suelo de tu hipoteca. No encontrarás una calculadora gratuita más exacta en internet.

Además, con la ayuda de nuestros abogados de cláusula suelo reducirás considerablemente el capital pendiente de pago y comenzarás a pagar una cuota notablemente inferior a la actual y, así mismo, recuperarás los gastos de formalización de la hipoteca, tales como el de la notaría, registro de la propiedad, tasación, gestoría e impuesto sobre actos jurídicos documentados, que debió soportarlos el banco y no tu. 

  • 1
  • Rellena el formulario

    Si quieres confiarnos tu caso solo tienes que rellenar el formulario de abajo para iniciar la reclamación. En menos de 24 horas nos pondremos en contacto contigo.

  • 2
  • Estudiamos tu caso sin compromiso

    Celebraremos una primera reunión en la que te aclararemos tus dudas y te expondremos los resultados del examen de la documentación que previamente te habremos solicitado. Te explicaremos tu caso con nuestra calculadora de cláusula suelo.

  • 3
  • Intentaremos alcanzar un acuerdo extrajudicial

    Nos pondremos en contacto con tu banco para tratar de solucionar tu caso por la vía amistosa. Si no atiende nuestra petición, interpondremos la demanda de nulidad de la cláusula suelo.

  • 4
  • Recuperas tu dinero

    Cuando ganemos tu reclamación recuperarás tu dinero y cobraremos nuestros honorarios.  Solo ganaremos si tú ganas.

Seremos transparentes en todo momento

La transparencia con nuestros clientes es una máxima en Legalki.
Por ello, disponemos de nuestra plataforma donde tendrás acceso en todo momento a todo el material relacionado con nuestro caso. 

Nos cuentas tu situación
Nos conocemos en detalle
Te damos de alta en Legalki
Estarás permanentemente informado
Disfruta de los resultados

¿Cuánto te costará?

Nuestra primera consulta es gratuita y solo ganaremos si tu ganas. 

[Leer más]

  • Si en cualquier momento anterior al inicio del procedimiento judicial alcanzáramos algún acuerdo satisfactorio para ti con la entidad, los honorarios profesionales serán del 15% de lo recuperado.
  • Si este acuerdo se produjera una vez iniciado el procedimiento judicial, a la cantidad anterior le sumaríamos un 5% más..
  • Si no hubiera acuerdo y tu caso se resolviera mediante sentencia estimatoria por la que se condene a la entidad a devolver las cantidades, percibiremos una cantidad variable correspondiente al 25% de lo recuperado. Sin embargo, si la sentencia condenara a pagar las costas al banco (caso más probable) esta cantidad se minoraría en lo que resultara de la tasación de las mismas.

*Estas sumas NO incluyen:

  • El IVA correspondiente
  • Los gastos de desplazamiento.
  • Los honorarios de otros profesionales que deban intervenir como, por ejemplo, el procurador.
  • Los gastos derivados de los recursos que pudieran tener que plantearse ante la Audiencia Provincial o el Tribunal Supremo.

¿Quién te acompañará?

abogados especialistas bancos y consumidores

Joseba Salegi

Bancos

Abogado en ejercicio con amplios conocimientos en derecho civil, derecho bancario y derecho de los consumidores. Especialista en reclamaciones por la comercialización fraudulenta de productos financieros de alto riesgo así como en impugnaciones de cláusulas abusivas insertas en los contratos de préstamo con garantía hipotecaria.

Licenciado en derecho por la Universidad del País Vasco, trabajó un año en la Universidad de Birmingham y, tras ser becado por la Diputación de Gipuzkoa, obtuvo el título de Master of Laws en Derechos Humanos y Justicia Transicional en la Universidad del Ulster, Irlanda del Norte.  

Primera consulta gratis

Cuentanos tu caso y hablamos en torno a él. Seguro que nos enriquece.


Quiero contactar

¿Quieres aprender algo más?

¿Qué es la cláusula suelo?

Una cláusula suelo es una norma contractual que limita la aplicación de unos intereses por debajo del tipo mínimo estipulado. 

La podrás encontrar en la escritura de tu préstamo rotulada de diferentes maneras como: “tipo de interés ordinario mínimo”, “límites a la variedad del tipo de interés”, “límite mínimo del tipo de interés” etc...

Introduce los datos de tu hipoteca y calcula cuánto dinero te han cobrado de más con nuestra calculadora o simulador de cláusula suelo. 

Cláusulas suelo ¿Por qué son ilegales?

El hecho de que tu préstamo tenga una cláusula suelo no conlleva una consecuencia directa en relación a su validez.  Sin embargo, en la gran mayoría de los casos, son ilegales debido a que no fueron insertadas en los contratos hipotecarios con la debida transparencia e información previa a los clientes que las suscribieron, por lo que existe una oportunidad de reclamar la cláusula suelo a tu banco o entidad financiera.

¿Quieres saber cuánto dinero puedes reclamar? Utiliza nuestra calculadora de cláusula suelo y consulta a nuestros abogados.

Así, para valorar su validez deberá someterse esta cláusula al doble control de transparencia fijado en la Sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013, junto con el Auto aclaratorio de 3 de junio del mismo año

 

A través del primero de estos controles, se examina la claridad de la propia cláusula así como la manera en la que se incorporó al contrato de la hipoteca. A través del segundo, se analiza si la información suministrada fue suficiente para permitir que el cliente hubiera podido conocer el verdadero alcance económico de la misma y percibir que se trataba de una estipulación que definía el objeto principal del contrato.

 

Así, el Tribunal Supremo señala en el p. 256 de esta sentencia que:

Las cláusulas suelo son lícitas siempre que su transparencia permita al consumidor identificar la cláusula como definidora del objeto principal del contrato y conocer el real reparto de riesgos de la variabilidad de los tipos. Es necesario que esté perfectamente informado del comportamiento previsible del índice de referencia cuando menos a corto plazo, de tal forma que cuando el suelo estipulado lo haga previsible, esté informado de que lo estipulado es un préstamo a interés fijo mínimo, en el que las variaciones del tipo de referencia a la baja probablemente no repercutirán o lo harán de forma imperceptible en su beneficio.

 

Y en el p. 225 de la sentencia indica que las cláusulas suelo no son transparentes por los siguientes motivos:  

  • a) Falta información suficientemente clara de que se trata de un elemento definitorio del objeto principal del contrato.
  • b) Se insertan de forma conjunta con las cláusulas techo y como aparente contraprestación de las mismas.
  • c) No existen simulaciones de escenarios diversos relacionados con el comportamiento razonablemente previsible del tipo de interés en el momento de contratar.
  • d) No hay información previa clara y comprensible sobre el coste comparativo con otras modalidades de préstamo de la propia entidad – caso de existir- o advertencia de que al concreto perfil de cliente no se le ofertan las mismas.
  • e) En el caso de las utilizadas por el BBVA, se ubican entre una abrumadora cantidad de datos entre los que quedan enmascaradas y que diluyen la atención del consumidor.

 

Esta no es, sin embargo, una lista exhaustiva de circunstancias a tener en cuenta con exclusión de cualquier otra y tampoco determina que la presencia aislada de alguna, o algunas, sea suficiente para que pueda considerarse no transparente la cláusula. Por eso, si estás entre los afectados, antes de ejercitar cualquier acción contra tu entidad conviene que te pongas en contacto con un abogado especialista en cláusulas suelo para que estudie tu caso concreto y pueda calcular la mejor forma de alcanzar el éxito en tu demanda. El primer paso consistirá siempre en analizar tu hipoteca y calcular cuánto te ha cobrado tu banco de más con nuestra calculadora de cláusula suelo. 

 

Cláusulas suelo ¿Qué puedo conseguir si reclamo?

Declarada abusiva la cláusula suelo y como efecto derivado de la nulidad de la misma, el banco deberá devolverte las cantidades indebidamente percibidas junto con los intereses legales que ha generado tu dinero durante este tiempo. Además,  verás reducido considerablemente el capital pendiente de pago de tu hipoteca dado que de haber abonado las cantidades sin la cláusula suelo hubieras amortizado más capital. Finalmente, los efectos de nulidad también se reflejarán en las cuotas que comenzarás a pagar en adelante, las cuales se reducirán notablemente. Puedes estimar la cantidad a recuperar con nuestro simulador online o consultando a nuestros abogados.

Contacta con nuestros abogados de cláusulas suelo para solicitar un cálculo detallado del importe que tu banco te ha cobrado de más.

Si lo prefieres, también puedes utilizar nuestro simulador de hipoteca suelo, una de las calculadoras de cláusula suelo más avanzadas y certeras que podrás encontrar en internet. Realizaremos un informe de viabilidad de tu caso totalmente gratis, y si las conclusiones son favorables para ti, procederemos a interponer una demanda para reclamar el dinero que te pertenece. 

¿HABLAMOS?

"Una nueva forma de
     entender la abogacía"

Contacto

  • Sancho el Sabio 7, 1º D, 20010 Donostia - San Sebastian (Gipuzkoa)
  • 943 05 59 08

Horario

Contacte con nosotros de lunes a viernes de 9:00h a 20:00h

PRIMERA CONSULTA GRATUITA