Aportaciones Preferentes Eroski / Fagor

ANULA LA COMPRA DE LAS APORTACIONES PREFERENTES DE EROSKI O FAGOR Y RECUPERA TU DINERO

 

Anular el contrato de compra de las aportaciones preferentes de Eroski o Fagor es posible.

Realizaremos un informe gratuito de tu caso y te informaremos sin ningún compromiso.

Somos transparentes en costes. Solo cobramos si tu ganas.

 

QUIERO CONTACTAR

En qué podemos ayudarte
y cómo lo haremos


Las aportaciones subordinadas o preferentes de Eroski y Fagor (también conocidas como AFS) fueron comercializadas a través de diferentes entidades con el propósito de captar, entre sus clientes minoristas, pequeños inversores de cara a reforzar su capital social.
Las subordinadas de Eroski y Fagor comparten casi todas sus características con las participaciones preferentes. Son valores con carácter perpetuo que no otorgan participación en el capital ni derecho de voto alguno. Pero, sobre todo, comparten la condición de ser instrumentos complejos y de riesgo elevado que han generado enormes pérdidas para los clientes que los contrataron.
Las entidades financieras que comercializaron las preferentes de Eroski y Fagor no informaron debidamente sobre el peligro que suponía la posible pérdida de valor de las adquisiciones efectuadas ni advirtieron del riesgo de perder todo o parte del dinero invertido.
Por eso, si estás entre los miles de clientes que suscribieron aportaciones financieras subordinadas de Fagor o Eroski, los abogados de LEGALKI podemos ayudarte a anularlos y a recuperar las cantidades invertidas en ellos.

 

  • 1
  • Rellena el formulario

    Si quieres confiarnos tu caso solo tienes que rellenar el formulario de abajo para iniciar la reclamación. En menos de 24 horas nos pondremos en contacto contigo.

  • 2
  • Estudiamos tu caso sin compromiso

    Celebraremos una primera reunión en la que te aclararemos tus dudas y te expondremos los resultados del examen de la documentación que previamente te habremos solicitado.

  • 3
  • Intentaremos alcanzar un acuerdo extrajudicial

    Nos pondremos en contacto con tu banco para tratar de solucionar tu caso por la vía amistosa. Si no atiende nuestra petición, interpondremos la demanda de nulidad del contrato financiero de aportaciones financieras subordinadas.

  • 4
  • Recuperas tu dinero

    Cuando ganemos tu reclamación cobraremos nuestros honorarios. Solo ganaremos si tú ganas.

Seremos transparentes en todo momento

La transparencia con nuestros clientes es una máxima en Legalki.
Por ello, disponemos de nuestra plataforma donde tendrás acceso en todo momento a todo el material relacionado con nuestro caso. 

Nos cuentas tu situación
Nos conocemos en detalle
Te damos de alta en Legalki
Estarás permanentemente informado
Disfruta de los resultados

¿Cuánto te costará?

Nuestra primera consulta es gratuita y sólo ganaremos si tú ganas. Al inicio de la reclamación percibiremos una cantidad fija en concepto de provisión de fondos con la que nos pondremos manos a la obra en la defensa de tu caso.

[Leer más]

  • La cantidad fija en concepto de provisión de fondos con la que nos pondremos manos a la obra es de 535€.
  • El caso de sentencia estimatoria por la que se declare nula la orden de adquisición de la aportación financiera subordinada de Eroski o de Fagor y se condene a la entidad a devolver las cantidades percibidas por la venta de este producto, percibiremos, además, una cantidad variable correspondiente al 25% de lo recuperado que, en caso de condena en costas contra la entidad, se verá minorada en la cantidad resultante de la tasación de las mismas.
  • Si en cualquier momento anterior al inicio del procedimiento judicial se alcanzase algún acuerdo con la entidad reclamada que suponga la finalización de los servicios encargados, los honorarios profesionales que percibirá Legalki corresponderán al 15% de la cantidad recuperada, que se le sumará a la cantidad provisionada.
  • Si este acuerdo se produjera una vez iniciado el procedimiento judicial, la cantidad anterior se verá incrementada en un 5%.

* Estas sumas NO incluyen:

  • El I.V.A. correspondiente.
  • Los honorarios de otros profesionales que deban intervenir como, por ejemplo, el procurador.
  • Los gastos derivados de los recursos que pudieran tener que plantearse ante la Audiencia Provincial o el Tribunal Supremo.

¿Quién te acompañará?

abogados especialistas bancos y consumidores

Joseba Salegi

Bancos

Abogado en ejercicio con amplios conocimientos en derecho civil, derecho bancario y derecho de los consumidores. Especialista en reclamaciones por la comercialización fraudulenta de productos financieros de alto riesgo así como en impugnaciones de cláusulas abusivas insertas en los contratos de préstamo con garantía hipotecaria.

Licenciado en derecho por la Universidad del País Vasco, trabajó un año en la Universidad de Birmingham y, tras ser becado por la Diputación de Gipuzkoa, obtuvo el título de Master of Laws en Derechos Humanos y Justicia Transicional en la Universidad del Ulster, Irlanda del Norte.  

Primera consulta gratis

Cuentanos tu caso y hablamos en torno a él. Seguro que nos enriquece.


Quiero contactar

¿Quieres aprender algo más?

AFS ¿Qué son las aportaciones financieras subordinadas o preferentes de Eroski?

Las aportaciones financieras preferentes de Eroski fueron comercializadas a partir del año 2002 en emisiones sucesivas a través de diferentes entidades como el BBVA, Banco Santander o Laboral Kutxa. Su propósito era captar, pequeños inversores minoristas para reforzar su capital social. Finalmente, fueron unos 30 mil los clientes que suscribieron estos productos financieros.
Las subordinadas de Eroski y Fagor son valores muy similares a las participaciones preferentes.
Las preferentes de Eroski y Fagor tienen carácter perpetuo y no confieren participación en el capital ni derecho de voto alguno. No cotizan en Bolsa sino que se negocian en un mercado secundario.
Así mismo, en caso de insolvencia del emisor, tanto las preferentes como las aportaciones financieras subordinadas se sitúan por detrás de todos los acreedores comunes en el orden de recuperación de los créditos.
La diferencia esencial entre una y otra es la garantía de abono de intereses. Mientras que en el caso de las participaciones preferentes el cobro está condicionado a que el emisor tenga beneficios distribuibles en el ejercicio, en el caso de las aportaciones financieras subordinadas los intereses sí se cobrarán aunque solo sea cuando el emisor vuelva a tener beneficios.

AFS Preferentes Eroski / Fagor ¿Puedo reclamar la devolución de devolución de mi dinero?

Con el objetivo de minorar las consecuencias económicas que acabaría sufriendo en caso de que todos los clientes que suscribieron las aportaciones financieras subordinadas decidieran reclamar la devolución de las cantidades invertidas, Eroski optó por ofrecerles un canje de sus aportaciones con una quita del 30% de la inversión inicial realizada.

El plazo para aceptar la oferta de canje terminó el pasado 27 de enero de 2016. Sin embargo, muchos clientes, al ver solución ofrecida por Eroski implicaba la pérdida del 30% de la cantidad invertida, decidieron no suscribir la oferta, dejando así abierta la posibilidad de reclamar el reintegro de la totalidad de la cantidad por la vía judicial.

AFS ¿Qué son las aportaciones financieras subordinadas o Preferentes de Fagor?

Las aportaciones financieras subordinadas o preferentes Fagor fueron comercializadas en dos emisiones realizadas en los años 2002 y 2004 por entidades como Laboral Kutxa, BBK, BBVA, Banco Santander o La Caixa, entre otras. Al igual que las AFS de Eroski, buscaban reforzar el capital social de Fagor a través de los pequeños inversores de estas entidades.
Son valores muy similares a las participaciones preferentes. Tienen carácter perpetuo y no confieren participación en el capital ni derecho de voto alguno. No cotizan en Bolsa sino que se negocian en un mercado secundario.
Así mismo, en caso de insolvencia del emisor (en este caso Fagor), tanto las preferentes como las aportaciones financieras subordinadas se sitúan por detrás de todos los acreedores comunes en el orden de recuperación de los créditos.
La diferencia esencial entre una y otra es la garantía de abono de intereses. Mientras que en el caso de las participaciones preferentes el cobro está condicionado a que el emisor tenga beneficios distribuibles en el ejercicio, en el caso de las aportaciones financieras subordinadas los intereses sí se cobrarán aunque solo sea cuando el emisor vuelva a tener beneficios.

¿Tienes dudas? Consulta tus posibilidades sin compromiso con nuestro abogado.

AFS Eroski/Fagor ¿Contra quién debe interponerse la demanda?

La demanda de  nulidad de adquisición de aportaciones financieras subordinadas o preferentes de Eroski y Fagor debe interponerse ante el banco o la entidad financiera que comercializó estos productos al ser la responsable de las omisiones en el deber de información ofrecida durante todo el proceso de contratación.

AFS o Preferentes de Eroski / Fagor ¿Por qué son anulables estos contratos?

La información ofrecida por las entidades que comercializaron las preferentes de Eroski y Fagor fue en la mayoría de los casos insuficiente y produjo en los clientes un conocimiento equivocado sobre el verdadero riesgo que asumían, incurriendo así en error sobre la esencia del contrato de entidad suficiente como para invalidar el consentimiento, de acuerdo con lo establecido en los artículos 1.265 y 1.266 del Código Civil.

AFS Eroski/Fagor ¿Qué puedo conseguir si reclamo?

Declarada la nulidad de la orden de adquisición de las aportaciones financieras subordinadas o preferentes, la entidad demandada deberá devolverte la cantidad invertida en esta operación, así como el interés generado por tu dinero desde la fecha de suscripción del contrato.
Si estás entre los afectados por las subordinadas o preferentes de Eroski o Fagor, todavía estás a tiempo de recuperar tu dinero. Consulta con nuestro abogado de AFS sin compromiso.

¿HABLAMOS?

"Una nueva forma de
     entender la abogacía"

Contacto

  • Sancho el Sabio 7, 1º D, 20010 Donostia - San Sebastian (Gipuzkoa)
  • 943 05 59 08

Horario

Contacte con nosotros de lunes a viernes de 9:00h a 20:00h

PRIMERA CONSULTA GRATUITA