Abogados Arrendamientos

¿PROBLEMAS CON TU CONTRATO DE ARRENDAMIENTO?

 

Conoce los derechos y obligaciones derivados de tu contrato de arrendamiento.

 

Te asesoramos en todo lo que necesites para que tomes la decisión más adecuada.

 

Encontraremos soluciones con la honradez que nos caracteriza.

 

QUIERO CONTACTAR

En qué podemos ayudarte
y cómo lo haremos




En Legalki contamos con la debida capacitación y experiencia para asesorarte desde el principio en la firma de contratos de arrendamiento de vivienda o local de negocio.

Evitaremos que puedan surgirte problemas en el futuro por la no inclusión de ciertas cláusulas, por ser estas ilegales o por desconocer el significado y alcance de las mismas.

Resolveremos tus dudas respecto de la calificación del contrato, su  duración, forma de prorrogarlo, tipos de fianza, seguros etc. Te informaremos al detalle sobre las obligaciones y derechos que te corresponden y  velaremos por que el día de mañana no se generen conflictos inesperados con la otra parte.

  • 1
  • Rellena el formulario

    Si has decidido confiarnos tu caso solo tienes que rellenar el formulario de abajo para iniciar la consulta.

  • 2
  • Estudiaremos tu caso y te propondremos una cita

    En menos de 24 horas nos pondremos en contacto contigo para proponerte una primera reunión en la que te aclararemos tus dudas y te ofreceremos nuestro asesoramiento.

  • 3
  • Trabajaremos de acuerdo a tus necesidades

    Dependiendo del servicio que necesites, evaluaremos los objetivos y te expondremos con todo detalle la manera de conseguirlos a través de nuestra firma.

Seremos transparentes en todo momento

La transparencia con nuestros clientes es una máxima en Legalki.
Por ello, disponemos de nuestra plataforma donde tendrás acceso en todo momento a todo el material relacionado con nuestro caso. 

Nos cuentas tu situación
Nos conocemos en detalle
Te damos de alta en Legalki
Estarás permanentemente informado
Disfruta de los resultados

¿Cuánto te costará?

Para los servicios relacionados con esa sección será necesario un examen previo de tu caso en concreto para que podamos emitirte un presupuesto. 

¿Quién te acompañará?

Abogado inmobiliario

Manuel Soto

Vivienda, Delitos y Familia

Licenciado en Derecho por la Universidad del País Vasco en 1996. Inició mi aventura jurídica ejerciendo como procurador de los tribunales durante cuatro años, tras los cuales se colegió en el Iltre. Colegio de Abogados de Gipuzkoa ejerciendo ininterrumpidamente como abogado desde entonces.

Se dedico a la defensa en general de asuntos penales y civiles, especialmente en asuntos relacionados con la propiedad de inmuebles, familia o violencia de género.

Consciente de la importancia de la formación continua, no duda en participar en cuantas jornadas de formación continua que se  organizan regularmente relativas a estas y otras materias.

Ostenta el título de agente de la propiedad inmobiliaria, es administrador de fincas colegiado y tiene amplios conocimientos en mediación sobre asuntos civiles y mercantiles.

Primera consulta gratis

Cuentanos tu caso y hablamos en torno a él. Seguro que nos enriquece.


Quiero contactar

¿Quieres aprender algo más?

Arrendamientos Úrbanos ¿Qué es un contrato de arrendamiento de vivienda?

Es el arrendamiento que recae sobre una edificación habitable cuyo destino primordial sea satisfacer la necesidad permanente de vivienda del arrendatario. Puede ser por una vivienda completa, o por una o varias de sus dependencias.

No lo son, los arrendamientos de temporada (viviendas para vacaciones, para estudiantes durante el curso escolar, para trabajadores mientras dura un contrato de trabajo), o los celebrados para ejercerse en la finca una actividad industrial, comercial, artesanal, profesional, recreativa, asistencial, cultural o docente.

Arrendamientos Úrbanos ¿Qué régimen les es aplicable?

A los arrendamientos de vivienda les son aplicables por este orden de preferencia, la Ley 29/1994 de Arrendamientos Urbanos, los pactos determinados por la voluntad de las partes, y por lo dispuesto en el Código Civil.

A los arrendamientos para uso distinto, les son aplicables, los pactos determinados por la voluntad de las partes, en su defecto por la Ley 29/1994 de Arrendamientos Urbanos, y supletoriamente por lo dispuesto en el Código Civil.

Arrendamientos Úrbanos ¿Podemos pactar las condiciones que queramos?

No. En los arrendamientos de vivienda son nulas las cláusulas que modifiquen lo previsto legalmente y perjudiquen al arrendatario.

En los arrendamientos para uso distinto, las cláusulas que se pacten son libres, mientras no contravénganla ley, la moral o el orden público.

Arrendamientos Úrbanos ¿Hemos firmado un contrato de vivienda por un año, qué pasa después?

Pues que el contrato se prorroga por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de tres años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador, con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo.

No se prorrogará si el arrendador comunica con dos meses de antelación al arrendatario que tiene necesidad de la vivienda arrendada para destinarla a vivienda permanente para sí o sus familiares. 

Arrendamientos Úrbanos ¿Quién tiene que hacerse cargo de las reparaciones?

En general se puede decir que las tendentes a la conservación de la finca o sus instalaciones corresponden al arrendador. Se trata normalmente de elementos estáticos como son suelos, paredes o tuberías.

Respecto de las pequeñas reparaciones, propias del uso de la finca, es el arrendatario quien debe hacerse cargo. Ejemplo de este tipo de reparaciones podrían ser: las efectuadas en cerraduras, persianas, electrodomésticos u otras que se produzcan por desgaste.

Arrendamientos Úrbanos ¿Se puede compensar la fianza, con la de alguna mensualidad de renta?

No. El pago de la renta es la contraprestación por el uso y disfrute de la finca arrendada.

La fianza sirve de garantía al cumplimiento de las obligaciones del arrendatario, y le deberá de ser devuelta a la finalización del contrato, una vez verificado el cumplimiento de sus obligaciones contractuales.

¿HABLAMOS?

"Una nueva forma de
     entender la abogacía"

Contacto

  • Sancho el Sabio 7, 1º D, 20010 Donostia - San Sebastian (Gipuzkoa)
  • 943 05 59 08

Horario

Contacte con nosotros de lunes a viernes de 9:00h a 20:00h

PRIMERA CONSULTA GRATUITA